Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón está situado en las afueras de Taiyuan a lo largo del borde de su famoso río Fen. Como capital de la provincia de Shanxi, Taiyuan es un ejemplo de un segundo nivel de desarrollo de la ciudad china a la velocidad de romper el cuello. El pabellón está construido en un sitio típico de pizarra en blanco, sin embargo, contradice la tendencia de urbanizaciones de baja densidad. Se trata de un proyecto urbanístico ubicado en el centro de los suburbios.
En este contexto vacío, el entorno urbano se vuelve más eficaz en el interior del edificio, ya que los espacios se organizan para permitir relaciones únicas entre diversas actividades. Por ejemplo, imagina de pie en el vestíbulo viendo un espectáculo, más allá de que es una pareja descansando en el patio, mientras que por encima, los oficinistas salen de sus escritorios para unirse a una fiesta en la terraza de la azotea contigua.
El diseño del Pabellón Las Alturas del río se compone de bloques lineales de diferentes longitudes que se replican y disponen para adaptarse a los límites del sitio. Cada bloque contiene un elemento de programación único, tales como exposiciones, sala de estar y oficina. En la forma, los bloques se alternan entre alturas individuales y dobles pisos, mientras que los interiores se alternan entre los materiales y acabados en fríos y cálidos.
Esta organización proporciona dos experiencias espaciales completamente diferentes. Mirando a lo largo de un bloque individual, uno ve la profundidad de un espacio unificado que se extiende sin interrupción hacia el paisaje exterior. Por el contrario, girando 90 grados, la vista de cada uno penetra en diagonal a través de capas discretas de espacios poco profundos que revelan diversas actividades yuxtapuestas horizontalmente y verticalmente. Además, hay un apilamiento de puntos de vista a través del interior, exterior, y el interior y el exterior de nuevo.
El diseño del paisaje es una extensión ondulante de estos bloques lineales, la franja cubierta de césped se separa por el acero corten.